Festividades de Cuauhtémoc y la región


   Festival de la tres culturas


El Festival se realiza desde 1994 para celebrar a las tres culturas (menonitas, tarahumaras y mestizos) que enriquecen al estado de Chihuahua. Incluye eventos musicales con artistas locales, nacionales y extranjeros; exposiciones de artes plásticas, espectáculos de danza, presentaciones de libros y verbenas populares.

Con 25 años de historia, en su edición 2018, el Festival de las Tres Culturas tuvo entre sus actividades más importantes un concurso municipal de bandas de guerra, la acostumbrada carrera pedestre de las Tres Culturas, exposición de ballet folclóricoexposición pictórica y fotográficapresentaciones literarias entre otras.

Los espectáculos musicales también fueron de gran convocatoria, con artistas locales, nacionales e internacionales  como Yuridia y Raúl Di Blassio.

Este festival se lleva tradicionalmente acabo entre la segunda y la cuarta semana de mayo cada año.


------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


              Feria Regional de San Antonio


El Club Rotario Cuauhtémoc lleva 81 años de servicio a favor de la comunidad, de los cuales durante 35 han organizado la Feria San Antonio, haciéndola toda una tradición, cuyos ingresos los han traducido en una gran labor social.

La Feria Regional de San Antonio se lleva a cabo entre la segunda y cuarta semana del mes de junio de cada año.

Históricamente a tenido diversas sedes hasta llegar a sus instalaciones fijas y actuales, pero tuvieron que pasar por el estadio monumental Cuauhtémoc entre otros.

La imagen puede contener: una o varias personas, cielo y exterior

Resultado de imagen para feria regional san antonio cuauhtemoc chihuahua

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Festival de la Manzana


Gran arribo de turistas se tiene cada año durante el ultimo fin de semana del mes de septiembre para acudir al Festival Internacional de la Manzana en ciudad Guerrero, el  cual se celebra desde el año 2001 y actualmente va por su décima novena edición.

Festival caracterizado por la exposición gastronómica y de diversos productos regionales y principalmente los elaborados con manzana.

A la par de la muestra,  el festival conlleva una gran cartelera artística local, nacional e internacional desarrollada en el la explanada ubicada frente a la presidencia municipal y complementado por las clásicas callejoneadas.

Resultado de imagen para festival de la manzana guerrero

Resultado de imagen para festival de la manzana guerrero

Resultado de imagen para festival de la manzana guerrero 2018

congresoregionaldemediacion.org

 .