Mtro. Roberto Carlos Domiguez Cano



Es Licenciado en Derecho y Maestro en Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Chihuahua, Maestro en Docencia e Investigación Educativa por la Escuela Normal de Ciudad Madero, Tamaulipas, Mediador por el Instituto de Mediación de México S.C., entre otros estudios adicionales. 

Gran parte de su experiencia laboral fue como Visitador y posteriormente como Director de Capacitación de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Chihuahua. 

Fue Asesor de la Coordinación Sectorial de Aprendizaje Socioemocional y Convivencia Escolar de la Subsecretaría de Educación Media Superior, SEP. Se desempeñó además como Abogado Postulante en derecho Laboral, Familiar y Derechos Humanos y actualmente es Director del Centro de Enseñanza y Promoción de Derechos Humanos y Cultura de Paz, SC. 

Su experiencia docente data de 1996 en Educación Media Superior, Superior y Posgrado, en instituciones educativas públicas y privadas y actualmente imparte la materia de Derechos Humanos y Medios Alternos de Solución de Controversias (MASC) de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua. 

Tiene una amplia experiencia como Conferencista, Facilitador de taller y Consultor especialista en Educación en Derechos Humanos, así como sus temas relacionados, como son: Género, Masculinidades, Seguridad Ciudadana, Buenas Prácticas Administrativas, Manejo y Gestión de Conflictos, Medios Alternos de Transformación de Conflictos, Mediación con enfoque de Derechos ROBERTO CARLOS DOMÍNGUEZ CANO Humanos y temas relativos a las Violencias, Responsabilidad Social Corporativa, Empresa y Derechos Humanos, Políticas Públicas con Perspectiva de Derechos Humanos y Liderazgo Pro-social. 

 .