MTRA. GRACIELA FRÍAS OJINAGA


Originaria de la Ciudad de México.

Su experiencia profesional gira en torno a la educación, comunicación, la conducta humana y la mediación de conflictos. Su carrera profesional centrada en el área de la enseñanza con más de 40 años de experiencia docente en los diferentes niveles educativos y en la conducción de cursos y talleres.

Mediadora con acentuación en el eje de educación por el Instituto de Mediación de México, cuenta con la Maestría en Gestión de Conflictos y Mediación en Organizaciones Complejas y de la Salud por la Universidad de Barcelona, España. Forma parte del equipo docente del Instituto de Mediación de México.

Fundadora de Sentit Nobis, S.C., organización dedicada a la intervención, capacitación y gestión del conflicto. Co-autora del Modelo de Mediación y Cambio Social implementado por la Secretaría de Seguridad Pública en México para comunidades vulnerables.

En la actualidad labora en Sentit Nobis, desarrolla proyectos comunitarios aplicando el modelo mencionado, es Coordinadora Ejecutiva de los Congresos Mundiales de Mediación e imparte cursos y seminarios en diversas Instituciones a nivel nacional e internacional.

congresoregionaldemediacion.org

 .