Historia de los Congresos Regionales

                                     2019

2018

2017

                         
                                                         2014



                                                        2012

  Antecedentes

Fue en el año 2011, cuando los miembros de la Asociación Civil San Antonio Compromiso por Cuauhtémoc toman la decisión de organizar un foro o ciclo de conferencias sobre cultura de paz, bajo el eslogan de "respeto y armonía para todos", a fin de generar una conducta pacificadora entre los miembros de la comunidad de Cuauhtémoc y  la conveniencia de respetarnos los unos a los otros. Ciclo en el que durante tres días, 4, 5 y 6  de octubre se abordaron conferencias relativas a la cultura de paz en diferentes ramas, como en la democracia, medio ambiente, comunicación, educación, entre otros,  y previamente con la celebración de una caravana de vehículos por las calles de la ciudad de Cuauhtémoc y un juego amistoso de fútbol entre los miembros de la asociación civil San Antonio y medios de comunicación. 

Llamando así el evento la atención de los medios de comunicación, autoridades y ciudadanía, sobre todo generando la interrogante del que por que abordar el tema de Cultura de Paz por primera vez en la historia de este  municipio, dejando así las bases para la realización de un primer congreso de cultura de paz para el próximo año, 2012, que con el paso del tiempo ha ido en evolución y que al día de hoy sigue fomentando  la paz y la mediación como uno de los medios para llegar a la misma en cada una de las esferas del gobierno y especialmente en las instituciones socializadoras, teniendo como base el ejemplo de la comunidad Raramuri y Menonita de región.

En este ciclo de conferencias participaron como ponentes el Dr. Dagoberto Dominguez Duran, la Dra. Martha Alarcón Trevizo, la Mtra. Maria Dolores Valencia Teran, el Mtro Julio Cesar Herrera Navarro. el Lic. Benito Abraham Orozco Andrade  entre otros.



congresoregionaldemediacion.org

 .